RESEÑA: Matar un reino - Alexandra Christo

by - septiembre 22, 2020

“La edad de una sirena nunca está determinada por su rostro, sino por la cantidad de vidas que ha robado”


¡Hola ángeles! Bienvenidos a mi blog ¿Cómo están? Espero que muy bien ;) . El día de hoy les traigo la reseña de “Matar un reino”, un libro de fantasía inspirado en el clásico de la Sirenita. Al principio el libro me llamo la atención porque soy muy fan de la sirenita, y pues tenia muchas ganas de leer algo relacionado con su historia . Pero al contrario de una hostoria de sirenas lindas y amor de color de rosas este libro no es para nada lo que me esperaba y debo decir que me ha impresionado.



     Título: Matar un reino
     Autor: Alexandra Christo
     Estado: Autoconclusiva
     Editorial: Océano Gran Travesía, 2018
     ISBN: 6075276114
     Largo: 420 páginas

                                        

En el mar Diávolos las sirenas deben seguir una importante tradición desde la muerte de su diosa Keto, esta consiste en robar (literalmente) el corazón de un humano cada año en su cumpleaños. Lira es la princesa del mar Diávolos quien nunca se ha conformado con robar corazones de cualquiera, ella solo toma los corazones de los príncipes, lo que le ha dado el nombre de “La perdición de los príncipes”. Ella siempre ha respetado la tradición, sin embargo, un día comete un grave error y su madre “La Reina del Mar” decide castigarla convirtiéndola en la cosa más odidada de cualquier sirena: Un humano.

Aquí nos encontramos con un ingenioso retelling de La Sirenita, el libro al contrario de la historia original, esta contado desde una perspectiva mucho más oscura y a la vez emocionante. Te toparas con príncipes piratas, princesas asesinas y un mundo mágico que se mantiene en medio de una guerra entre las sirenas y los humanos.


Les hablare un poco de los personajes…


Primero tenemos a Lira, que entre todos, es el personaje con la personalidad más fuerte y con la evolución más importante. No podemos compararla con la Ariel pacifica de la Sirenita eso está claro,  su personalidad es, como dice ella misma en una frase, “igual de salvaje que el océano que la crio”


Elian por otro lado, no pinta la típica fachada de príncipe. El es príncipe de Midas (el reino del oro) pero  nunca le ha gustado serlo, prefiere la aventura y estar en el mar junto a si tripulación, antes que ser un rey.


Entre los personajes secundarios se destacan los mejores amigos de Elian, Madrid y Kyle, que son de lo mejor, la verdad es que me he reído un montón con ellos. También tenemos a la Reina del Mar, de la cual me gusta bastante la representación que se le da, sin embargo siento que le ha faltado profundizar más a su personaje.



 La autora tiene un estilo atrapante, que narra con un ritmo pausado pero en el que nunca paran de suceder cosas y sobretodo, nunca deja de sorprenderte. Cuenta con una ambientación fantástica que desde el comienzo te adentra por completo en la trama, tanto que incluso puedes sentir que estas a bordo de su barco “El Saad” junto a Elian y su tripulación. 


Unos de mis puntos favoritos del libro, es que se trata mucho sobre la mitología y las leyendas, amo las historias mitológicas por lo que esto me ha encantado. Otra cosa importante por destacar es que en el tenemos constantes guiños hacia la historia original, uno de ellos es La Reina del Mar que tanto en su aspecto como en su personalidad, hace referencia a la malvada Úrsula de la Sirenita.

En cuanto al final, aunque considero que fue tal vez demasiado rápido, he quedado satisfecha con el.


 Matar un reino narra una historia que podría describirse en una sola palabra como original. La autora nos presenta una trama emocionante y entretenida, escrita de una forma que se encarga de explicarte lo justo, sin necesidad de crear relleno. Tenemos unos personajes increíbles y con una gran evolución. 
Si se aventuran con este libro no se van a arrepentir, créanme: no podrán soltarlo ni por un segundo

¡Me encanto!













You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola~! wow suena muy bien este libro, me lo apunto a mi lista ^^ muchas gracias por la recomendación, pues no lo conocía ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro va a ser una de mis próximas lecturas en el mes de octubre y le tengo muchísimas ganas. Me encantan los retelling y, si tiene esa perspectiva oscura como bien tú dice, seguro que este libro me va encantar.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro y muchas gracias por tu reseña. Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Huoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto, siendo un retelling de La Sirenita pero mucho más oscuro y con tanta mitología desde luego que llama la atención ^^
    Yo es que he visto unas cuantas reseñas negativas que la verdad es que me han quitado las ganas de leerlo... :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro. A mi no me llama mucho y además he leído opiniones tan diversas que al final lo he dejado apartado y prefiero centrarme en otros pendientes antes que este.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña porque lo tengo pendiente ^^

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapísima!!

    Soy lo peor, me apuntó tu blog para pasarme desde hace más de una semana, pero yo suelo tener la cabeza a las 3 de la tarde 🤣 Perdóname, pero a partir de ahora me quedo por aquí dándote la tabarra 😜
    Este libro lo leí en el confinamiento, y ya solo con saber que iba a ser un Retelling de la sirenita (yo también adoro a la sirenita 🤩) sabía que me iba a gustar, pero es que encima tiene Piratas!! 😃 Que es una de las cosas que más me gusta del mundo conque imagínate mi ilusión 🤣
    Estoy muy deacuerdo contigo, la trama atrapa y es muy entretenida, y ese toque citó oscuro me pareció muy acertado. Es verdad que los secundarios no son para tanto, que podrían haber profundizado más en la reina del mar, y que el final es un poco acelerado, pero en general me gustó bastante 😜 Quizá la relación amorosa, aunque me gustó mucho, no tuvo toda la química que podría haber tenido, pero bueno, esa soy yo que soy un poco tiquismikis también jajajajajaja 🤣

    Genial la reseña bonita! 😃 Nos leemos! 😜

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderBorrar
  8. Hola linda, este libros lo tengo entre mis pendientes, no me anime mucho a leerlo todavía por temor a que me decepcione porque leí muchas reseñas negativas, pero tu reseña me convenció jejeje aunque ahora estoy leyendo La Bruja del Mar que también es un retelling de La Sirenita y la verdad que me decepciono :( es solo portada bonita, estoy por terminarlo y recién se quiere poner "bueno", pero me aburrió demasiado.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se ve interesante.
    Gracias por tu reseña. Me lo anoto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues parece que está muy bien este libro. A lo mejor para cambiara un poco el género que suelo leer me puedo animar a leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Ángel!
    Este libro me llama bastante la atención, he visto varias reseña en distintos blogs y creo que en algún momento voy a terminar leyéndolo :)
    La cubierta del libro me encanta. Hasta ahora no he leído ningún retelling.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar