RESEÑA: Saga La reina roja- Victoria Aveyard

by - octubre 23, 2020

 


¡Hola ángeles!

Bienvenidos de nuevo, ¿como estan? espero que genial. Primero que nada, quiero disculparme por dejarlos abandonados por dos semanas, con el inicio del cole se me ha hecho un poco más dificil publicar.De ahora en adelante intentare ser un poco más constante 😉 
En el post de hoy les traigo una reseña que tenia muchas ganas de hacer, y es la de la saga de  "La reina roja" por Victoria Aveyard

Autor: Victoria Aveyard

Estado: Saga

Editorial: Océano Gran Travesía, 2016

ISBN : 849441108X

Largo: 480 páginas




Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Tenia muchas ganas de iniciar esta saga, debido a las buenas criticas que habia leído. Debo decir que en un principio no crei que la  terminaria ni siquiera, no por la cantidad de la saga (que no es tan larga) Si no que al iniciar con el primer libro la trama se me estaba haciendo demasiado pesada, de hecho luego de iniciarlo lo deje parado por un tiempo, hasta que luego de pensarmelo bien decidi darle una segunda oportunidad. Y aqui mi primera observación, considero que la autora (sobretodo en el primer libro) pone demasiado relleno al inicio lo que hace que te sea muy dificil engancharte. 



Sin embargo, es importante aclarar que mientras vas avanzando y te metes en la trama, una ves que te enganchas es imposible dejar de leer. Y es que auque al inicio el ritmo es un poco dificil de llevar, la historia como tal y su esencia son atrapantes. Asi que aqui tenemos un gran dilema "buena historia, mucho relleno". Esto seria hablando especificamente del principio del primer libro.

Como ya lo indique antes, mientras vamos avanzando en la historia, esta nos va envolviendo, y esto nos lleva al siquiente punto, que es de los más importantes de todo, me parece que apesar de todo el trabajo de la autora en la construcción del mundo mágico ha sido increible, en este sentido la autora ha sabido como darle un buen enfoque, de modo que el lector logre comprenderlo facilmente.


En cuanto a los personajes, luego de la trama y de lo fascinante que es la ambientación de la historia, los personajes serian de mis puntos favoritos. Todos estan muy bien desarrollados, y poco a poco los vamos conociendo más y vamos viendo su evolución. Todos me han encantado, peeeeeero, debo decir que hay uno que se ha robado mi corazón y este seria "Maven" , este es mi personaje favorito, le da un gran aporte y movimiento a la historia, ¡¡además de ser el los más complejos y fascinante del libro!! (es que enserio, no puedo superarlo)

Y ahora, por favor, hablemos del cuarto (y último) libro. Tormenta de guerra para mi ha sido el mejor libro de la saga. Lo primero y más visible es la evolución de la autora, creanme que aqui quedan corregidos muchos de los errores del primer libro, ya que aqui no topamos con este  último libro en  donde tenemos un ritmo constante y sobretodo muy emocionante.Luego tenemos la magnifica evolución de los personajes, que es una maravilla, u por ultimo los avances de la trama en donde conocemos un poco más sobre el pasado, y pues claro las super emocionantes escenas de acción que hay en el libro.



Y llega el momento de lo más dificil de todo, que es el final. En este momento yo sentia nostalgia por ya haber acabado con la historia , a eso le añadimos el modo en el que han terminado las cosas, y tenemos un total de  una explosion de muchos sentimientos, quede completamente en shock. A ver, no se si podria decir si "me gusto" o "no me gusto" ya que ni yo lo se, pero lo que si es cierto es que ha sido la forma corecta de finalizar la historia,de haberlo hecho de otra forma todo se habria visto muy forzado y rapido.

Conclusión: La reina roja es una saga envuelta en una tematica atrapante, con perosonajes de increibles de características fuertes y definidas. Entre sus virtudas se destaca lo bien llevada que esta la ambientación, que hace que el lector logre sentirse integrado con facilidad. Aunque tiene sus fallos, e disfrutado mucho de esta saga y espero seguir leyendo más de la autora.

La reina roja: 4/5
La espada de cristal: 4/5
La jaula del rey: 4.5/5
Tormenta de guerra: 5/5
Total: 3.5 = 4


Y hasta aquí el post de hoy, cuentenme ¿leyeron la saga o la tienen el la mira? ¿les gusto? ¿cuál fue su personaje favorito? 

Me despido, un besote para todos y feliz fin de semana ¡byeee!




You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Muchas gracias por traernos la reseña de la saga al completo :D
    Yo leí el primer libro y aunque es cierto que tiene paja, la verdad es que se lee bastante fácil y rápidamente. De todas maneras, a mi es que los personajes no me estaban interesando naaaaada y ninguno me intrigaba, así que nada, después del primero tuve claro que no iba a continuar. Oye, que maravilla que el último haya sido el mejor ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por aquí tienes a una nueva seguidora :)
    Tengo estos libros pendientes, aunque al ser un género que no suelo leer no los tenía muy en mente para un futuro cercano. Pero jo... Leyendo tu reseña me siento mal de no empezarlo cuanto antes.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola linda, el primero lo ame con locura, pero el segundo fue una gran decepción para mi solo fue un libro para rellenar la saga :/ todavía no lo puedo superar para seguir con el tercero :( pero me encanto tu reseña sobre la saga ;)

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar "La reina roja". Sé que a casi todo el mundo le encanta esta saga, pero yo no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad precisamente, ya que coge elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista. Resumiendo, no fui capaz de aguantar mucho xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que esta saga se puso muy de moda en su momento pero a mi la trama no me terminó de llamar la atención nunca. Mira que he leído opiniones positivas pero, no se, no es para mí.

    Aún así me alegro que todo y que al primer libro le costara arrancar con todo el relleno que has comentado, haya sido una saga que te haya gustado y haya ido subiendo el nivel con el paso de los libros.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! la verdad es que estos libros me llaman la atención, pero he leído comentarios muy variados al respecto que me hacen dudar sobre si darle la oportunidad o no. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, hace muchod años leí el primer libro y me gustó pero lo deje. Unos años después me regalaron el segundo libro y no lo lei, hoy en día he visto y leído algunas reseñas sobre el libros y fotos de los libros y me super interesa leer la saga completa. Gracias por tu reseña ❤️. Un besooo

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Yo leí el libro hace poco, y eso que lo tenía hace años en la estantería, y al igual que a ti me ha encantado. Me gustaría continuarla en un futuro pero no creo que sea pronto con la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    tengo muchas novela pendientes y estoy evitando las sagas. Pero gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo tiempo y me gustaría darle una oportunidad, pero tengo demasiados pendientes y no creo que pueda leerla pronto :(

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Debo ser de las pocas que no pudo disfrutar como todos de esta saga. Destaco la ambientación que logró crear, muy al estilo high fantasy, pero no me gustaron para nada los cliché que encontré y lo que comentaste, relleno muchas veces sin sentido! Saludos y suerte con las clases♥

    ResponderBorrar
  12. No he leído nada de la saga, pero me gusta mucho y me llama la atención, así que apuntada queda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola :) no conocía la saga ni la he leído, pero con la sinopsis y tu review me dan ganas de anotármela para comenzarla en el nuevo año ^^ saludos ~!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! :P
    Tengo que ponerme al día con la saga ^^

    besitos =)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Tengo esta saga pendiente, pero cada vez me llama menos la atención.
    Me alegra que lo disfrutaras, me lo pensaré antes de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Yo leí el primero de la saga cuando se publicó hace años. A día de hoy aún no he vuelto a tocarla y mira que me gustó La reina roja...
    Espero que pronto pueda sumergirme en otra saga, pues acabo de salir de una.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Ángel!
    He oído opiniones distintas acerca de esta saga, la verdad es que no he leído aún a Victoria Aveyard así que no conozco su pluma.
    Me alegra que la hayas disfrutado a pesar de su lento comienzo, gracias por tu sincera reseña, creo que por ahora la dejaré pasar, no soy muy fan de las sagas ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! =)
    Tengo la saga pendiente, gracias por la reseña :P

    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola, yo estuve leyendo estos libros y luego los abandone, porque para mí fueron como una mezcla de otros libros que ya había leído tipo, Los Juegos del Hambre o Divergente, por el hecho de que hay una chica que si es diferente y que ahora va a haber una rebelión, etc, de echo creo que que la misma autora había comentado que ella se baso en otros libros para escribir esta historia, así que yo decidí dejarla ya que sentía que no me aportaba nada nuevo, sin embargo me alegra que tu hayas disfrutado tanto de esta saga y que pudieras cerrar con broche de oro con los últimos libros.
    No conocía tu blog, soy nueva en él así que te dejo mi subscripción, espero que puedas visitarme pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Ángel! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderBorrar